"¿Acaso estabas pensando en la posibilidad de susurrar en voz baja a la oreja del mundo sordo que te rodea? No, amigo mío, debes gritar. Grita desde tu corazón lo que has visto y hazlo lo más fuerte que puedas." K. Wilber

martes, 4 de agosto de 2009

Hacelo conciente

HACELO CONCIENTE

Estamos habituados a proyectarnos permanentemente hacia el pasado y el futuro, perdiéndonos el presente, que es lo único real, comparado con la conceptualización que implica el pasado y el futuro. De ese modo, nos perdemos el darnos cuenta, la captación de valiosas comprensiones, que sólo la experiencia conciente del ahora nos puede dar. Esto nos limita, ya que estamos haciendo las cosas sólo parcialmente, con una parte de nuestro ser, ya que la otra está dispersa en cosas ajenas a lo que hacemos.
Para revertir esta tendencia a dispersarnos, hagamos conciente cada momento, viviéndolo plenamente, con la totalidad de nuestra atención. Al respirar, seamos concientes del aire que entra y sale de nuestros pulmones y de qué sentimos al respirar, a medida que la fuente vital de energía va impregnando cada rincón de nuestro cuerpo. Al reírnos, riámonos con ganas, con el estómago, con todo el cuerpo.
Y al meditar, hagámoslo con cuerpo, mente y corazón y alma.
Hace pocos días escuché esta frase que me impactó: “Cree que este momento es posible”. ¡Nos pasamos obviando lo obvio, este preciso instante!
Sobre este tema, recomiendo fervientemente leer “El Poder del Ahora” de Eckhart Tolle, una verdadera joya.
¡Nos vamos a dar cuenta de que el camino más largo que tenemos para recorrer es el que nos lleva a este momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario